Manual del Propietarios

Ir abajo

Manual del Propietarios

Mensaje por Admin el Lun Nov 09, 2015 4:17 pm

Manual del Propietario

Señores
Copropietarios
Tejados de San Isidro Town Houses.
Sector A
Municipio Los Guayos, Edo. Carabobo.-

En nombre de la empresa Construcciones y Servicios C.A., “Coyserca”, nos es muy grato dirigirnos a Ustedes en esta oportunidad, a fin de expresarles nuestra grata y sincera complacencia por formar parte de la familia de copropietarios de este Conjunto Residencial, lo cual nos alienta y anima a seguir trabajando día a día, pues tenemos la firme convicción de que la vivienda es la base fundamental del hogar en donde se transmite la educación, la experiencia y los valores de una generación a otra, lo que contribuirá en buena parte a que nos integremos de una manera mas productiva en el desarrollo de la vida en esta sociedad.

El hogar significa protección, seguridad y tranquilidad, y por lo tanto creemos que si cada propietario se comporta con los modales de la moral y del buen ciudadano, el Conjunto Residencial se vera siempre mas fortalecido y atractivo, se protegerá su valor económico, se logrará una buena y amplia relación de comunidad y se vivirá en armonía dentro de un ambiente de respeto y orden en el que para todos existen derechos, así como igualmente existen deberes y obligaciones de acatar y de cumplir. Sirva la presente para hacerles de manera conjunta, entrega de este Manual del Propietario, elaborado para ofrecer información útil, clara y sencilla, de los distintos elementos internos y externos que integran su vivienda, además de algunos consejos y recomendaciones para la conservación y mantenimiento de las unidades de vivienda o unidades privativas y de cómo sentir y hacer mas agradable y placentero el Conjunto Residencial en general y por ende sus unidades de vivienda en particular.

Su nuevo hogar ha sido construido con las mejores características de diseño arquitectónico y urbanístico, pensando fundamentalmente en su Manual del Propietario comodidad, en su seguridad y tranquilidad; es la base del hogar en el que se transmite la educación, la experiencia y los valores morales de una generación a otra, por ello, vivir en un ambiente adecuado y sano contribuye a que actuemos mejor integrándonos de una manera mas productiva a la sociedad.

Si cada copropietario cumple con su parte, el conjunto habitacional se vera siempre mas fortalecido y atractivo, se protegerá su valor económico, se lograra una buena y amplia relación de comunidad y se vivirá en armonía dentro de un ambiente de respeto en el que para todos existan derechos, así como igualmente existen deberes y obligaciones de acatar y de cumplir.

Este logro se hace posible gracias al esfuerzo mancomunado de personas e instituciones, que al igual que Ustedes han confiado en nuestra organización. A todos, nuestra más sincera gratitud.
Los Guayos, julio 2009.Manual del Propietario

El Sector A, del Conjunto Habitacional Tejados de San Isidro Town Houses esta integrado por noventa y seis (96) unidades de vivienda, distribuidas en dos (2) manzanas claramente emarcadas por los ejes peatonales y vehiculares, con seis (6) módulos cada una de ellas, compuesto cada modulo por dos (2) entradas distinguidas como A y B, escaleras de acceso, y cuatro (4) unidades de vivienda en el primer nivel o planta baja y cuatro (4) unidades de vivienda en el segundo nivel o planta alta, para un total de cuarenta y ocho (48) unidades de vivienda por manzana, así como otras áreas de equipamiento comunal y amoblamiento urbano como:

administración,
vigilancia,
salón
social,
acceso local peatonal comercial y vehicular,
conserjería.

puestos de estacionamientos para visitantes en el que se plantean elementos urbanos y arquitectónicos muy bien articulados, es así como con la creación de canchas, parques infantiles, plazas, zonas verdes y de jardinería, zonas de recreación y la introducción de elementos urbanos, perfiles y siluetas arquitectónicas, giros y aperturas, se logra un enriquecimiento entre vivienda y espacio urbano. Se brinda a la familia un lugar agradable tanto en sus viviendas como en su entorno, permitiendo un ambiente cordial y ameno en la búsqueda de una sana convivencia; se piensa en la familia como célula fundamental para el desarrollo y mejoramiento de las relaciones en comunidad y se busca promover una alta conciencia de propiedad y vecindario.

El diseño arquitectónico y urbanístico tanto de las unidades de vivienda como del Conjunto Residencial es el aprobado por el ente municipal competente y no se debe cambiar o modificar. Es fundamental mantener una tipología uniforme en las unidades de vivienda, siendo por tanto de obligatorio cumplimiento para todos los copropietarios, que las fachadas no sufran modificaciones en su aspecto exterior e integridad física, agregarles volúmenes, cambiar o hacer modificaciones, etc. No se podran realizar trabajos que afecten las estructuras, la plomeria, la electricidad, el sistema de cableados en general etc., ni sobre el Manual del Propietario elementos ornamentales, ni sus instalaciones o servicios, ni menoscabar o alterar la seguridad, su configuración, fachadas y armonía exterior del Conjunto Residencial, ni hacer perforaciones en los techos, pisos, en las estructuras, que puedan afectar la integridad de la vivienda. De Fundamental Importancia

1.- Al recibir su unidad de vivienda, usted debe revisarla observando que todo funcione conforme a su uso y destino, cualquier notificación debe hacerse por escrito al encargado de Atención Post-Venta. El encargado de Atención Post- Venta le hará entrega de un (1) juego de llaves de la unidad de vivienda; es prudente que antes de habitar su vivienda haga un cambio de cilindro en la cerradura de la puerta principal, y si desea instalar una reja en la entrada principal de su vivienda, es obligatorio que la misma cumpla con las especificaciones que se detallan en los modelos anexos.

2.- Los bajantes de basura están diseñados sólo para colocar en ellos, y en bolsas plásticas cerradas adecuadamente, los desperdicios de poco volumen y peso; no debe botarse por los ductos periódicos, cajas, colillas de cigarrillo encendidas, arena, cerámica, cemento, botellas, madera u otros objetos que obstruyan, deterioren, dañen o alteran el funcionamiento de los mismos.

3.- El puesto de estacionamiento que a su unidad de vivienda le corresponde se determina en su documento de propiedad y está identificado con el mismo número de su apartamento. La Persona que le hace entrega de su unidad de vivienda le indicará la respectiva ubicación, es muy importante que siempre estacione su vehiculo en el puesto asignado.

4.- El Conjunto se ha construido con materiales de la mejor resistencia y calidad, si con el tiempo encuentra en su apartamento pequeñas fisuras o grietas en el muros de carga y/o en las paredes de bloque (mampostería), éstas pueden producirse debido a que, en general, los materiales se dilatan con los cambios de temperatura, pudiendo sufrir pequeños asentamientos que en nada afectan la estabilidad e integridad de su vivienda; se les considera un comportamiento normal de la estructura de la edificación y de los materiales que la conforman y se presentan generalmente en los siguientes puntos:

5.- En la intersección de los muros o paredes perpendiculares entre sí, es decir, en los muros o paredes de carga con las paredes de bloque (mampostería).

6.- En la intersección de la losa o placa de techo con los muros o paredes de carga y/o con las paredes de bloque (mampostería).  Con el propósito de mantener una tipología uniforme en las fachadas de las edificaciones que conforman El Conjunto, es necesario, fundamental y de obligatorio cumplimiento para todos los copropietarios, que las fachadas no sufran modificaciones en su aspecto exterior e integridad física. Así se establece en el documento de Condominio y en el Reglamento de Condominio de El Conjunto.

7.- Cuando desee hacer un cerramiento en su vivienda, así como instalar una reja en la entrada principal de su apartamento, usted(es) esta(n) obligado(s) a seguir las especificaciones y detalles tal como se indica en los anexos que a dichos efectos se acompañan al presente manual, así:

Puerta Reja PR-1 , Tipo Convencional
Multi-Lock; Reja Tipo R1, R2 y R3

8.- En concordancia con lo anterior, no esta permitida la colocación de equipos de aire acondicionado en las fachadas de las edificaciones, solamente se permite en el sitio destinado para tal fin.

Los materiales y conexiones utilizados en el sistema de descarga de aguas negras son de primera calidad, y para que se mantengan en óptimas condiciones se recomienda darles el uso adecuado, por tanto se debe acatar lo siguiente:
9.- No verter en los W.C., toallas sanitarias, preservativos, papel sanitario, etc., pues se obstruye la libre circulación de aguas negras. 9 No descargar a través de la línea de aguas negras, sobrantes de reparaciones o modificaciones que contengan arena, cemento gris o blanco, yeso o productos químicos.

10.- Tener precaución extrema en el caso de que se instale en su apartamento pisos de cerámica, granito, etc., pues los residuos producto de tales trabajos llevan una concentración de cemento blanco o gris elevada que obstruyen las tuberías de aguas negras por fraguando posterior a la descarga, ocurriendo tranca total del conducto cloacal.

11.- La limpieza y el mantenimiento en general de obstrucciones en las tuberías de aguas negras, debe contratarse con empresas o personas naturales que tengan los equipos de sonda apropiados y un buen conocimiento del oficio, evitándose así daños mayores o rompimientos en el piso.

Se anexa al presente manual un juego detallado de planos de los diferentes servicios e instalaciones en su vivienda, siendo por tanto de fundamental importancia observar y acatar lo establecido en cada uno de ellos:
a.- Planos arquitectura amoblado
b.- planos arquitectura acotado
c.- planos aguas blancas y gas
d.- planos aguas negras y drenajes
e.- planos electricidad – alumbrado
f.- planos electricidad – tomacorrientes y aire acondicionado
g.- planos electricidad – teléfono, tv por cable, e intercomunicadores
h.- planos detalles de cerramiento, balcones y reja principal
i.- modelo lámpara entrada al inmueble (parte externa)

12.- De interés para todos los copropietarios Además de las estipulaciones contenidas en el Reglamento de Condominio, hacemos las siguientes recomendaciones, que consideramos debemos tener siempre presentes. Darle a su vivienda el uso contemplado en el documento de condominio, es decir, destinarla a Vivienda Familiar y acatar siempre y en todo momento lo estipulado en dicho documento. No obstruir de ninguna forma ni por ningún motivo las instalaciones de los servicios y demás elementos que formen parte de las zonas comunes.

Efectuar oportunamente las reparaciones de su unidad de vivienda, especialmente las que puedan afectar a otras viviendas. Mantener solvente el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias de su unidad de vivienda por gastos comunes y demás servicios. No hacer perforaciones o modificaciones en los techos, paredes o pisos comunes y estructurales que puedan afectar la integridad de las viviendas.

13.- No colgar en las fachadas ropa, alfombras, letreros ni avisos, carteles u otros elementos similares que desarmonicen El Conjunto 9 No tener animales que molesten o perturben la tranquilidad de sus vecinos y/o de la comunidad.

14.- No arrojar basura u otros objetos o desperdicios a las zonas comunes.

15.- Permitir a su unidad de vivienda la entrada del Administrador del Condominio, cuando así se requiera para el cumplimiento de sus deberes.

16.- Responder ante la Administración por los actos indebidos de aquellas personas a quienes se les hubiere permitido y/o autorizado el uso de cualquier área de El Conjunto

17.- Tomar parte en las Asambleas de Propietarios y en las actividades sociales y recreacionales.

18.- No utilizar equipos de sonido, radio o instrumentos musicales a un excesivo volumen, especialmente en horas nocturnas.

19.- Las reparaciones y/o trabajos en su unidad de vivienda (clavar, mover muebles, etc.), no hacerlas en altas horas de la noche.

20.- Hacer buen uso del estacionamiento, ocupando siempre el área correspondiente.

21.- Vigilar que los niños o representados utilicen para sus juegos, únicamente las áreas destinadas para tal fin, y explicarles lo que puede pasar si juegan con fósforos, cohetes, sustancias inflamables e instalaciones eléctricas etc.

22.- No acumular basura ni ponerla cerca de una fuente de calor, esta debe ser llevada al lugar correspondiente para ello.Manual del Propietario

23.- No almacenar en la unidad de vivienda productos inflamables como gasolina, solventes etc, ni tapar tales líquidos inflamables con papel o trapos; de ser el caso, estos deben guardarse en envases adecuados para ello.

24.-Cuando salga de su vivienda por cualquier lapso de tiempo, no dejar en funcionamiento ningún aparato eléctrico, asimismo, cuando la ausencia sea mas prolongada, cerrar los registros de entrada o llaves de paso del agua, del gas, y bajar los breakers.

25.- Es necesario, fundamental y de obligatorio cumplimiento para todos los propietarios, que las fachadas no sufran modificaciones en su aspecto exterior e integridad física, todo con el propósito de mantener una tipología uniforme en las fachadas de su unidad de vivienda y de El Conjunto en general.

26.- Es obligación inscribir su inmueble en la Dirección de Catastro de la Alcaldía del Municipio Los Guayos del Edo. Carabobo.

27- Hacer participación formal a la Administración del Condominio del Conjunto Residencial tanto del inicio de la realización de trabajos en su unidad de vivienda, como igualmente de la terminación de los mismos. No realizar trabajos ni actividades que contraríen las regulaciones antes expresadas, debiendo tener siempre presente tanto lo contemplado en el documento de condominio y en el reglamento de condominio, como en los planos con sus especificaciones y detalles que en anexo se acompañan. Contribuir al logro de una buena y amplia relación de comunidad donde se viva en armonía plena dentro de un ambiente de respeto donde para todos existen derechos, deberes y obligaciones de acatar y de hacer cumplir el.Manual del Propietario De la administración del Condominio Tal como se establece en el documento de Condominio General del Conjunto Residencial Tejados de San isidro Town Houses, Construcciones y Servicios C.A, Coyserca, dispondrá y conservara las mas amplias facultades de administración que le permiten durante este periodo de transición, una adecuada y eficaz organización y puesta en marcha de los instrumentos de operación, control y administración del condominio, hasta la venta y entrega del 75% de todas las unidades privativas que integran el conjunto. Servicios que se prestan en El Conjunto

1.- Electricidad: El suministro se toma desde una línea aérea trifásica de alta tensión existente en el urbanismo, hasta los bancos de transformadores: tres (3) de 3x50 KVA, ubicados en la parte exterior del conjunto, dos de los cuales alimentan las unidades de vivienda, local, salón de usos múltiples y conserjería y el otro alimenta el sistema hidroneumático y la vigilancia. El servicio es prestado por la empresa C.A. Electricidad de Valencia “Eleval”; la solicitud puede hacerse ante cualquier oficina comercial, entre ellas las ubicadas en:
- Av. Cedeño con Calle Montes de Oca, Torre 4. Planta Baja.
- Av. Carlos Sanda, El Viñedo.
- Centro Comercial Paseo La Granja, Oficina PB-20, Naguanagua.
- Carretera Nacional Los Guayos, Centro Comercial Las Garcitas, Local N° 2.Manual del Propietario
- Calle Girardot, frente a Mi Viejo Mercado, Valencia Centro.
- Av. Intercomunal Don Julio Centeno, Parque Comercial Río Arriba, San Diego Estado Carabobo.

También puede hacer su pago por Internet (www.eleval.com), o a través del teléfono N° 850.00.00, igualmente por taquilla bancaria del BOD, Corp Banca, Central B U y Exterior.

Los documentos necesarios para formalizar la solicitud de instalación son:
Fotocopia del documento de propiedad de su apartamento.
Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
Deposito de garantía.
Cancelación de la conexión del servicio.

Recomendaciones:
Revisar periódicamente el estado de los aparatos eléctricos.
No hacer conexiones defectuosas, por ejemplo, usar alambres pelados, cables eléctricos viejos o parchados.
No conectar muchos aparatos en el mismo lugar, pues los toma corrientes se sobre calientan y dañan las líneas eléctricas.
No mojar las instalaciones eléctricas.
No reemplazar fusibles por alambres o monedas.
Las luces de neón o fluorescentes consumen menos energía que las luces incandescentes de los bombillos comunes; siempre que las condiciones lo permitan, prefiéralas.
Sólo encienda las luces que verdaderamente necesita.
No utilice bombillos de 100 W, a menos que su uso le sea indispensable.
No deje luces encendidas en zonas que no utiliza habitualmente.

2.- Gas Doméstico:
Existe una acometida de gas natural en el área común para cada inmueble en cada nivel, la red interna está instalada en tubería de hierro galvanizada (HG) hasta el punto de conexión de la cocina y el calentador de su vivienda. Este servicio es prestado por la empresa Distribuidora de Gas “PETROVAL C.A.” Avenida Este-Oeste No 04, Zona Industrial Municipal Norte, Calle 84, No 65 A-40 (detrás del Deposito de la Coca-Cola), Valencia Estado Carabobo. Teléfonos: (0241) 8332297-8339293-8339294-8322790-8331028. Atención al cliente: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Usted deberá acudir a sus oficinas y/o comunicarse telefónicamente para coordinar con la empresa el envió de un técnico y así formalizar el respectivo contrato de servicio.
Recomendaciones:

Revisar regularmente las conexiones y válvulas y reguladoras de la instalación de gas.
No usar instalaciones provisionales.
Reportar a los técnicos las posibles fugas si hubiere olor a gas, si esto ocurriere no prenda ni apague la luz, de inmediato cierre las válvulas de paso, abra puertas y ventanas y apague cualquier llama. Si le es posible trate de localizar la fuga de gas con agua y espuma. Si la unidad de vivienda queda sola varios días, cierre la llave de paso de entrada de gas y ábrala sólo a su regreso.
La compañía de servicio de gas tiene estipulado que los usuarios no hagan por su cuenta conexiones o desconexiones del sistema de gas, sino solamente personal autorizado de la empresa, para así evitar accidentes. Respete estas normas por su seguridad, la de su familia, la de su vivienda y de la comunidad, asimismo debe solicitar el servicio técnico de la compañía para hacer cualquier modificación, extensión o instalación interna.

3.- Agua Potable:
Es suministrado por la C.A. HIDROLOGICA DEL CENTRO, “HIDROCENTRO” hasta el tanque de almacenamiento que alimentan el Sistema Hidroneumático del sector, a través de los cuales se distribuye el agua hacia los núcleos, así como a las áreas comunes, recreativas y demás áreas

La instalación para agua potable está hecha con tubería de PVC, con los diámetros requeridos de acuerdo a las especificaciones y normas estipuladas y bajo criterio de diseños óptimos.

Recomendaciones:

Cuando se hagan instalaciones adicionales (neveras con dispensador de agua, calentadores, lavaplatos, etc.) deben ser realizadas por personal capacitado, para así garantizar un adecuado funcionamiento de los equipos.

En caso de ausencias prolongadas, debe cerrarse la llave de paso general de agua de su apartamento.

Evitar que las griferías sean golpeadas, no usar agentes abrasivos o ácidos que deterioren el material y no hacerles fuerza excesiva para cerrarlas, ya que esto acelera el proceso de deterioro y desgaste de los empaques.

Hacer revisiones periódicas a los sanitarios, lavamanos y el lavadero para conocer el estado de los desagües.

No utilizar ácidos o elementos químicos que puedan ocasionar daños a las tuberías., ni materiales abrasivos para la limpieza de las piezas sanitarias.

Lavar el tanque del W. C. por lo menos cada tres (3) meses, para así impedir que se acumulen sedimentos de lodo o arena.

Los trabajos de reparación deben ser ejecutados por personal capacitado, con materiales de calidad, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Los sifones de vertederos y lavamanos deben revisarse periódicamente con el fin de retirar los sedimentos y desperdicios que se depositen en ellos. En caso de que se presenten fugas en estos sifones, verificar que esté colocado el empaque y apretar la tapa del cuerpo del sifón.

Al efectuar trabajos en vivienda, ejemplo, remodelaciones, haga probar los desagües para verificar su buen funcionamiento, y luego de culminar éstos, exigirle al contratista que le pruebe dichos desagües para que así los deje en perfecto funcionamiento. Esto es necesario ya que en algunos casos se arrojan a los desagües, residuos de mortero, estuco o mezclas de cemento, pego, etc., produciendo daños como filtraciones o taponamientos. Deben revisarse periódicamente las salidas de llaves de mangueras de lavadora y las griferías de los lavaplatos, lavamanos, sanitarios, duchas y cualquier otro aparato instalado, con el fin de detectar fugas que puedan ocasionar daños e incomodidades.

4.- Telefónico:
Existe la Caja de Distribución telefónica FXB, con la identificación y el cable que va hasta su vivienda. El servicio telefónico será prestado por la compañía de servicios de comunicación de la preferencia de cada propietario quien deberá hacer los trámites necesarios a los efectos de instalación y demás fines.

Recomendaciones:

Cuando los niños utilicen el teléfono o cuando vaya a dejar el apartamento solo, revise que el teléfono no se encuentre mal colgado, tenga en cuenta que cuando es usted el que ha hecho la llamada, al colgar corta la comunicación, y si es usted el que la recibe, esto no ocurrirá.

Toda reparación telefónica contrátela con personal calificado.

5.- Televisión por cable:
Este servicio es prestado por las empresas INTERCABLE o NET UNO. El proveedor realizará los trabajos de acometida principal de la red en sus viviendas. Para garantizar un alto nivel de servicio y mantenimiento a sus suscriptores, se requiere de un acceso fácil a la red dentro de su Edificio, siendo necesario que su ubicación sea únicamente en áreas comunes, ductos de servicio, escaleras, closet de aseo, etc. Esta red podrá ser interconectada desde y hasta otras acometidas provenientes de otros edificios. De igual manera el proveedor solicitará el acceso a su residencia para asegurar una excelente calidad en el servicio, como son: mantenimiento preventivo de los equipos, reparaciones de la red, promociones especiales. El proveedor se hará responsable de cualquier inconveniente que pudiera causarse a su inmueble durante el proceso de instalación, dejando a su vez todas las áreas involucradas en iguales condiciones. De igual modo, se hace responsable por los posteriores servicios a prestar.
Dirección

INTERCABLE: Parque Comercial Rió Arriba, Local 3-B, Municipio San Diego, teléfonos: 0241-8713131/8244070, en el horario de lunes a viernes de 8:00am  a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00pm y los días sábados de 8:00am a 6:00pm.

NET UNO: Avenida Carlos Sanda, Edificio Oficenter, El Viñedo Estado Carabobo. Teléfonos 0241- 8242434/0500-6388661, en el horario de lunes a viernes de 7:30am a 6:00pm y los días sábados de 8:00am a 6:00pm.

Control de acceso al Conjunto:
El acceso vehicular será a través de una barra manual que permite controlar la entrada y salida de visitantes y propietarios. Previa identificación en vigilancia.
El acceso peatonal será a través de una puerta que permite controlar la entrada y salida de visitantes y propietarios. Previa identificación en vigilancia.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Ver perfil de usuario http://tejados.activo.in

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.